Historia y Tradición
de la Empresa
Desde nuestros comienzos, hasta la actualidad, nuestra sede social se encuentra en Cordobilla de Lácara, un pequeño pueblo situado en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Badajoz (España). Así, con el desarrollo y el progreso manifestado de nuestra actividad, el negocio se ha ampliado mediante la adquisición de una fábrica de corcho situada en San Vicente de Alcántara (Badajoz), donde se procesa la mayoría de las mercancías obtenidas por nuestra empresa.
Disponemos de más de 2.000 m2 de superficie construida para el proceso de fabricación de productos del corcho y más de 30.000 m2 acondicionados para el almacenamiento y manipulación del corcho natural. Así mismo contamos con las instalaciones y maquinaria necesarias para la elaboración y producción del corcho preparado para uso principalmente vitivinicola, aunque también existen otras alternativas de aprovechamiento de éste producto en la mayor parte del proceso productivo.
Dada nuestra experiencia, ésta empresa ocupa la mayor parte de la cadena de producción del corcho, comenzando por la compra y extracción del «corcho crudo» en el árbol, hasta el proceso de cocido, la preparación y paletización del producto final diversificado por categorías, listos para la obtención de cualquier tapón para champagne, como para cualquir otro derivado del corcho.